sábado, 24 de octubre de 2009

Significado del color de las velas


Amarillo
Este color representa el dominio y el poder. El color amarillo también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.

Azul
El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.

Blanco
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devocióón.

Celeste
La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre.

Gris
El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Lila
El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco.

Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.

Púrpura
Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevacióón.

Rojo
El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

Rosa
El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.

Verde
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.

Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.

Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura.

Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra.

Y como éstas hay muchas combinaciones más.

Violeta
Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas.

viernes, 23 de octubre de 2009

Las velas


Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego.

No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral.

O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo.

En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:

El pensamiento: Este puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner la FE e imaginarnos a esa entidad cercada de luz.

Acto de encender la vela: En este acto mecánico impulsamos nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar.

La intención: Esta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo.

Las velas no sólo forman parte del culto de la Magia Blanca, sino que, lamentablemente, son utilizadas también en ritos de Magia Negra y Magia Roja.

martes, 20 de octubre de 2009

Ritual para obtener dinero

El dinero es uno de los objetos que tiene mayor carga energética, y a esto se debe que sea el símbolo de todas las cosas que deseamos adquirir.

Un billete es simplemente un pedazo de papel; pero usted puede cambiarlo, como "arte de magia" por las cosas que le agradan o necesita.

Consiga siete monedas (de su país) y forme con ellas una cruz con los brazos apuntando hacia los cuatro puntos cardinales. Prenda un incienso de almizcle o canela y encienda sobre el centro de la cruz una vela de color verde diciendo con concentración y mucha fuerza de voluntad:

"Que del Este venga abundancia y oro, del Oeste la abundancia y plata, del Norte magníficos regalos, y del Sur, torrentes de prósperidad y felicidad".
Repita esto 10 veces con mucha fé como que estuviera recitando.

Luego afirmando con mucha fuerza de voluntad mágica dirá:

" Que así sea, que sea, porque es mi voluntqad y mi deseo, así será".

Luego deje que la vela se consuma.

Esto lo puede hacer las veces que lo considere necesario.

Deje que la vela se consuma y encienda una durante tres lunes consecutivos.

Puede usar incienso de pachuli..