viernes, 27 de noviembre de 2009

Numerología de la fecha natal

Numerología de la fecha natal
El día, mes y año de tu nacimiento te dirá rápidamente cómo llegas a esta nueva vida y que puedes esperar de ella.
Recuerda que cada número tiene la vibración de un planeta y que cada planeta aporta su energía particular.

Valores planetarios de los números
1 = Sol
2 = Luna
3 = Júpiter
4 = Urano
5 = Mercurio
6 = Venus
7 = Neptuno
8 = Saturno
9 = Marte
0 = No tiene planeta

Cálculo numerológico de la fecha de nacimiento.
Ejemplo: Fecha de nacimiento: 30-12-1983 (recuerda que el año se debe escribir completo, no '83 ). Se suma: 3 + 0 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 3 = 27 = 2 + 7 = 9

Debemos llevar el resultado final a un solo dígito, y el número resultante se llamará DESTINO, que será tu presentación ante el mundo y ante ti mismo.
A continuación las características de cada número para conocer tu Destino.

Número final 1
Señala a los conductores, los jefes, los dirigentes, tal como su número lo indica, el primero. Sus ambiciones se concretarán siempre que no cometa demasiados errores, ya que este número los hace pagar con creces.
Debe ser más recto consigo mismo que con sus semejantes. Es creativo y enérgico, pionero e independiente. Sabe lo que quiere. Es originador de cosas y de ideas brillantes. Solitario, literato y rebelde. Es persona de arrojo y de una fuerza interior muy respetable. Dominante, no soporta que lo contradigan, en cambio es muy amplio y generoso con los que permiten su autoridad. Se adapta mejor como amigo que como cónyuge. Él organiza. Está lleno de audaces proyectos.
Lo negativo: Puede ser fácilmente tirano y mandón, puede costarle mucho comunicarse, y ser posesivo y celoso. Las amistades pueden terminar mal. Necesidad de ser admirado, sentirse superior e incomprendido. Testarudez, autoritarismo, egoísmo, excesiva confianza propia e impaciencia.

Número final 2
Personas emotivas, de gran imaginación, pacificadores, diplomáticos, artistas. Van en busca del equilibrio y la armonía. Su felicidad estriba en la calma interior, la serenidad y las íntimas alegrías. No es para los puestos de avanzada, prefiere ser la mano derecha de otro. Tiene una innata intuición. Al contrario del número uno, debe seguir caminos ya trazados. Romántico y sincero, pero a menudo muy tímido. Bastante introvertido. Muy apreciado por su simpatía y bondad. Su éxito depende de ayudar a los demás. Le gustan los animales. Es un árbitro natural, y en los problemas de índole familiar se espera su colaboración para poner paz. Comprende a los demás. En el amor su pareja debe ser realista, para aterrizarlo.
Lo negativo: Ser demasiado meticuloso y ordenado lo llevará a estados depresivos cuando no pueda hacer las cosas con la perfección que desea. Analizar mucho tiempo los problemas lo llevan a tomar decisiones equivocadas. Demasiada timidez e introversión. Se derrumba si pierde una relación.

Número final 3
Ellos poseen una gran imaginación y deberían cultivarla a fondo. Saben expresarse bien, y como tienen cualidades intuitivas, triunfarán en labores mentales más que en trabajos manuales. Hay sentido del humor, y les conviene acercarse a grupos o clubes. Tienen que seguir sus intuiciones ya que cuando piden opiniones pierden. Adoran a los animales. Son idealistas y dramáticos. Les interesan los juegos de azar y los grandes viajes. Desean servir a la sociedad. Soñadores e impulsivos, huyen de la monotonía. Deben usar su iniciativa y su talento creador. Por lo general, son la oveja negra de la familia.
Lo negativo: Ser críticos de los demás, intolerantes, demasiado optimistas, desperdiciar su talento realizando varias cosas a la vez, imprudente, sobre todo en materia económica, y dejar las cosas sin terminar justo al borde del éxito.

Número final 4
Es el número de la seguridad y del terreno firme. Prácticos, conservadores de la estabilidad y la organización. Necesitan ver para creer. Ordenados en asuntos económicos. El trabajo es su gran pasión. Detestan los errores y la imprudencia. Concentrados y a veces obstinados y muy tenaces cuando están convencidos de sus razones. Hay sentido de justicia, lealtad y flexibilidad. Bastante serios, a veces rutinarios. Desean un hogar equilibrado son poco demostrativos en sus afectos. Casi siempre alcanzan una sólida posición. Paso a paso y con trabajo constante logran sus objetivos. Desean alcanzar el éxito, y si la suma total anterior a la reducción da 22, se les hace más fácil.
Lo negativo: acercamiento y retraimiento repentinos, sentirse inseguros ante cualquier cambio por lo que a veces aceptan situaciones desfavorables por temor a que el cambio sea peor, detallistas viendo el árbol sin ver el bosque, reaccionar con violencia ante la falta de libertad.

Número final 5
Da vida de cambios y de caminos inusuales. Rabiosamente antirrutinarios y al mismo tiempo rabiosamente viajeros y aventureros. Tienen mucha vitalidad y entusiasmo y seguirán siendo jóvenes siempre. Son todo movimiento y acción, les gusta cambiarse de casa, de trabajo, de ciudad o de país. Les agradan las novedades. Siempre llevan noticias para todos lados. Interesados por las grandes causas de la humanidad, con sentido del humor e inquietos. Optimistas de pronto y de pronto deprimidos. Tienen pocos amigos verdaderos. No son materialistas. Talentosos y creativos, les interesa el mundo del espectáculo. En amor se muestran sensuales y cariñosos, pero sólo durarán con alguien que los comprenda.
Lo negativo: estar muy inquietos, descontentos o ávidos de cambios constantes, deben cuidarse de cualquier vicio que desperdicie su talento, como bebidas o drogas. Como no son materialistas, deberían acudir a alguien para que les administre sus bienes o dinero.

Número final 6
Poseen un agudo sentido de responsabilidad y siempre están dispuestos a hacer favores. Muy adaptables y de rápida inteligencia. Fieles en la amistad y dignos de confianza. Se visten con buen gusto. Suelen tener romances apasionados y también clandestinos. El dinero les llega y se les va con la misma facilidad. De buen corazón y capaces de hacer mucho bien por la humanidad. Eficientes, metódicos y diplomáticos. Desean vivir cómodamente pero no buscan amasar fortuna. Muy creativos y siempre que su familia no los trabe pueden llegar lejos. Románticos sentimentales. Desean la armonía familiar. Hay talento artístico y deben rehusar toda labor que vaya en contra de su sentido estético o de su equilibrio interior.
Lo negativo: cabezas duras, a veces irrazonable y a veces dominante, queriendo salirse con la suya imponiendo sus ideales a los demás. Ser demasiado generoso debiendo cuidarse de amistades sin escrúpulos.

Número final 7
Es el número de los pensadores, filósofos, psíquicos y perfeccionistas. Por lo general son místicos e imaginativos, excéntricos pero inteligentes y grandes oradores. Espirituales y muy intuitivos, necesitan la soledad para crear. Poco prácticos en asuntos de dinero, pero nunca falta quien los ayude. Son seres misteriosos y evasivos. Su camino es elevado, de alta espiritualidad y de brillantes éxitos desinteresados. Su vida es apasionante, con importantes y maravillosas experiencias, pero también acompañada de una gran angustia en lo referente a los secretos de la vida y la muerte. Sus trabajos deben ser más bien profesional que comercial o manual. Deben ser en la vida inspiración para los demás.
Lo negativo: Vida nómade y huida de la realidad, dificultades para expresar sus sentimientos pueden alejarlos de su pareja, cuando no soltería. A veces suelen creerse víctimas de injusticias. Les costará aceptar opiniones o juicios ajenos.

Número final 8
Constructivos en el amplio sentido de la palabra. El 8 es prosperidad económica, ya que guía a las altas esferas del comercio y las finanzas. Si no logran el éxito se debe a menudo a si mismos. Las mujeres 8 no se conforman con ser amas de casa, así como el hombre, aspirarán a llegar a las más altas esferas en empresas. Tienen juicio certero, gran sentido común y amplia visión de las cosas. Su sendero es de fuerza y autoridad. Si son comprendidos y no cuestionados su amor dura para toda la vida. Leales con amigos y subalternos. No se pierden en fantasías. Entusiastas, impulsivos y ambiciosas. Si bien el triunfo llega algo tardío, si reconocen errores a tiempo obtendrán los propósitos anhelados.
Lo negativo: mostrarse temerosos, avaros, defensivos, ultraconservadores y fatalistas. No perdonar ni perdonarse. Deben cuidarse mucho en la elección de sus colaboradores a fin de lograr objetivos eficaces.

Número final 9
Son idealistas, siempre dispuestos a defender lo que les parece justo. Tienen gran magnetismo personal. No les gusta ser criticados. Generalmente tienen buenas oportunidades en la vida y llegan a ser destacadas personalidades del mundo artístico o político. Tienen buen carácter en general aunque son bastante temperamentales. Saben hacer trabajar su imaginación. Su familia es sagrada. Suelen llegar a la fama cuando menos lo esperan. De afectos ardientes y entusiastas en cualquier empresa. Puede haber misticismo y nobleza. Vitales, Reservados, distantes e independientes. El 9 es número de extremos: son muy queridos o muy odiados. Saben lo que quieren y no les asusta el trabajo duro. Visionarios.
Lo negativo: Malhumorados, vacilantes, obstinados, intolerantes y absorbentes. Necesitar mucho dinero para sentir que son alguien. Perseguir sueños inalcanzables y formular proyectos a larguísimo plazo. Irritables y dominantes.

No hay comentarios: